SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1-2Preferencias y demandas inmediatas que compiten con la actividad física en jóvenes: Desarrollo de instrumentos y propiedades psicométricasNeurofibromatosis tipo 2: La historia de Lidia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Index de Enfermería

versão On-line ISSN 1699-5988versão impressa ISSN 1132-1296

Resumo

IBANEZ MASERO, Olivia  e  GONZALEZ SANZ, Juan Diego. El Blog como herramienta promotora de un aprendizaje enfermero más significativo. Index Enferm [online]. 2012, vol.21, n.1-2, pp.74-76. ISSN 1699-5988.  https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962012000100016.

La utilización de las herramientas que las nuevas tecnologías nos ofrecen presenta diversas ventajas e inconvenientes que merece la pena analizar para su mejor uso en el aula y su óptimo aprovechamiento didáctico-docente. El objetivo es presentar el uso del blog como herramienta motivadora de aprendizaje para alumnos universitarios, concretada en la experiencia de impartir un taller formativo en Cuidados para la Diabetes. Se han usado herramientas metodológicas convencionales como la lección magistral, experiencias, consulta de documentación en soporte papel y digital, dramatización y trabajo en grupos, valoradas positivamente. Pero destacamos la creación de un blog sobre Diabetes como herramienta vehicular, con un aporte para el aprendizaje de gran valor porque potencia el proceso de comprensión, elaboración, asimilación y adaptación de los contenidos. Y porque les ha permitido "aprender a enseñar", es decir, mostrar su trabajo y producción como posteriormente se requerirá en su actividad profesional como Facultativos en Enfermería.

Palavras-chave : Blog; Herramientas educativas; Aprendizaje; Diabetes Mellitus; Cuidados de Enfermería.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons