SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Los debates se concretan: la universalidad revertida en el sistema español de saludLa atención social y sanitaria a las personas en situación de dependencia: costes económicos, sanitarios y sociales del sistema índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Index de Enfermería

versão On-line ISSN 1699-5988versão impressa ISSN 1132-1296

Resumo

JARAIZ GULIAS, Erika  e  RIVERA OTERO, José Manuel. La gestión de los intangibles en la percepción de los servicios sanitarios públicos. Index Enferm [online]. 2017, vol.26, n.3, pp.200-204. ISSN 1699-5988.

Conscientes de la importancia de la orientación de la gestión sanitaria hacia la satisfacción de sus usuarios, en este artículo pretendemos identificar cuáles son los aspectos que más influyen en la satisfacción de los españoles con la sanidad pública, y de qué manera lo hacen. De este modo, es posible orientar las políticas públicas sanitarias hacia la maximización de los objetivos de eficiencia y eficacia que, entendemos, no residen únicamente en mejorar el estado de salud de los ciudadanos, sino también en generarles confianza en el sistema, contribuyendo a legitimar las instituciones sanitarias, y con ellas el Estado del Bienestar que las sustenta. Para ello, construimos un modelo de explicación de la satisfacción ciudadana con el sistema sanitario público que testamos a través de modelos de ecuaciones estructurales.

Palavras-chave : Gestión pública; Sistema sanitario; Sanidad; Satisfacción ciudadana.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons