Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Index de Enfermería
versão On-line ISSN 1699-5988versão impressa ISSN 1132-1296
Resumo
SILVA SILVA, Viviana; ESPINOZA QUIROZ, Pilar e WEISS, Marianne. Percepciones ante la preparación al alta en pacientes médico-quirúrgicos de un hospital de alta complejidad. Index Enferm [online]. 2018, vol.27, n.1-2, pp.23-27. ISSN 1699-5988.
Objetivo principal:
Analizar la relación entre las percepciones de la calidad de educación al alta y la disposición de pacientes para ser dados de alta.
Metodología:
Se aplicaron la Escala de la Calidad de la Educación al alta (Quality of Discharge Teaching Scale - QDTS) y la Escala para ver si los pacientes están listos para el alta (Readiness Hospital Discharge Scale – RDHS), 1 a 2 horas previas al alta.
Resultados principales:
Los puntajes en la Escala de la Calidad de la Educación al alta explicaron el 22% de la varianza en las puntuaciones de la Escala de disposición para ser dado de alta. La forma en la que las enfermeras educaban fue un predictor más fuerte que el contenido mismo.
Conclusión principal:
La calidad percibida de la educación al alta podría ser un predictor de la disposición para ser dado de alta.
Palavras-chave : Educación al alta; Transición; Enfermería.