SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1-2Los cuidados de los hijos de la primera generación de inmigrados en el contexto de las instituciones sanitarias de Madrid (España)De la abstinencia a la educación para el consumo: estrategias psicoeducativas para reducir el consumo de riesgo de alcohol entre los adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Index de Enfermería

versão On-line ISSN 1699-5988versão impressa ISSN 1132-1296

Resumo

SILVA SILVA, Viviana; ESPINOZA QUIROZ, Pilar  e  WEISS, Marianne. Percepciones ante la preparación al alta en pacientes médico-quirúrgicos de un hospital de alta complejidad. Index Enferm [online]. 2018, vol.27, n.1-2, pp.23-27. ISSN 1699-5988.

Objetivo principal:

Analizar la relación entre las percepciones de la calidad de educación al alta y la disposición de pacientes para ser dados de alta.

Metodología:

Se aplicaron la Escala de la Calidad de la Educación al alta (Quality of Discharge Teaching Scale - QDTS) y la Escala para ver si los pacientes están listos para el alta (Readiness Hospital Discharge Scale – RDHS), 1 a 2 horas previas al alta.

Resultados principales:

Los puntajes en la Escala de la Calidad de la Educación al alta explicaron el 22% de la varianza en las puntuaciones de la Escala de disposición para ser dado de alta. La forma en la que las enfermeras educaban fue un predictor más fuerte que el contenido mismo.

Conclusión principal:

La calidad percibida de la educación al alta podría ser un predictor de la disposición para ser dado de alta.

Palavras-chave : Educación al alta; Transición; Enfermería.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol