SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3La importancia de la Salud Global en Enfermería ¿qué sabemos? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Index de Enfermería

versão On-line ISSN 1699-5988versão impressa ISSN 1132-1296

Resumo

SOLANO LOPEZ, Ana Laura. El Proceso de Enfermería como estrategia para desarrollar la empatía en estudiantes de enfermería. Index Enferm [online]. 2020, vol.29, n.3, pp.165-169.  Epub 25-Jan-2021. ISSN 1699-5988.

Objetivo principal:

Describir la experiencia docente al implementar una estrategia didáctica innovadora para promover el fortalecimiento de la empatía en un escenario laboral a través de la autoconsciencia del estudiantado en un curso avanzado de grado.

Metodología:

Se utilizó una combinación de estrategias didácticas (método de caso, articulación al proyecto ético de vida y proceso de enfermería) para trabajar en un proceso de enfermería centrado en el propio estilo de vida de los estudiantes.

Resultados principales:

Aunque el estudiantado tuvo dificultades para implementar intervenciones relacionadas con estilo de vida en sí mismos, la estrategia didáctica les ayudó a experimentar en su propia vida lo que trabajan con los usuarios en relación a cambios de comportamientos en salud.

Conclusión principal:

La apropiación del proceso de enfermería por parte de los estudiantes para cuidar de sí mismos se sugiere como una estrategia de fomentar actitudes vitales para brindar un cuidado humanizado de enfermería como la empatía.

Palavras-chave : Educación en Enfermería; Actitud; Empatía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol