Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Pediatría Atención Primaria
versão impressa ISSN 1139-7632
Resumo
MOLINA ARIAS, M.. Razones para dejar de leer un artículo. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2014, vol.16, n.61, pp.87-91. ISSN 1139-7632. https://dx.doi.org/10.4321/S1139-76322014000100017.
Diariamente se publican gran cantidad de artículos en revistas biomédicas pero, desgraciadamente, una alta proporción de ellos está afecta de errores metodológicos que pueden poner en peligro la validez de sus resultados. Estos errores suelen deberse a la falta de formación en metodología de los autores de los artículos, que son fundamentalmente clínicos, y a la falta de revisores adecuadamente formados en las revistas científicas. Además, en algunas ocasiones los errores pueden ser deliberados para favorecer la obtención de determinadas conclusiones, como ocurre en los casos con conflicto de intereses. En el presente artículo se dan algunos consejos sobre los aspectos que podemos valorar de un trabajo científico para evitar perder nuestro valioso tiempo con trabajos que no sean de nuestro interés.
Palavras-chave : Conflicto de intereses; Metodología.