SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número77Eficacia del programa “Bicisalud” en un grupo de escolares con excesivo peso¿Por qué este niño coge mal los cubiertos?. Un caso de sinostosis radiocubital índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pediatría Atención Primaria

versão impressa ISSN 1139-7632

Resumo

CASEIRO GONZALEZ, Serafín Diego; GARCIA RASTRILLA, Rut; ZAFRA ANTA, Miguel Ángel  e  RIVERO MARTIN, María José. Una experiencia docente universitaria en Pediatría, aceptación por alumnos y docentes. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2018, vol.20, n.77, pp.65-68. ISSN 1139-7632.

La educación médica debe ser reflexiva, interactiva y debe promover la proactividad personal y profesional como elemento de aprendizaje. Describimos una experiencia docente en los estudios del Grado de Medicina, en la asignatura de Pediatría, con la participación activa de los estudiantes. Un estudiante propuso preparar y exponer un tema, eligiendo “Tosferina y paperas”. Este permite un abordaje de aspectos clínicos, epidemiológicos y comunitarios. En el modelo de clase invertida se promueve la lectura de documentos previos a la hora docente.

Palavras-chave : Autonomía profesional; Educación Basada en Competencias; Educación de Pregrado en Medicina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )