SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Educación superior: tendencias y desafíosActitud ante la inmigración en estudiantes de enfermería: Valoración antes y después del 11-M índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación Médica

versão impressa ISSN 1575-1813

Resumo

NOLLA DOMENJO, María. Formación Continuada: El proceso cognitivo y el aprendizaje profesional. Educ. méd. [online]. 2006, vol.9, n.1, pp.11-16. ISSN 1575-1813.

La investigación en educación médica realizada durante las últimas décadas ha contribuido a poder comprender mejor el proceso de aprendizaje.Los docentes deberían conocer los resultados de estos estudios para poder adecuar los programas de formación a la evidencia disponible.En este artículo se pretende hacer un repaso del estado de la cuestión referente al desarrollo profesional de los médicos. Se considera que el proceso de aprendizaje es un proceso constructivista, autodirigido, colaborativo y contextual. Además de los principios del aprendizaje, se trata el proceso de razonamiento clínico y la importancia de la práctica reflexiva durante toda la vida profesional.

Palavras-chave : Principios del aprendizaje; Razonamiento clínico; Práctica reflexiva; Reflexión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons