SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4Evaluación de competencias médicas en un currículo de grado no diseñado por competencias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación Médica

versão impressa ISSN 1575-1813

Resumo

VAZQUEZ, G. et al. El examen MIR, su cambio como una opción estratégica. Educ. méd. [online]. 2008, vol.11, n.4, pp.203-206. ISSN 1575-1813.

El examen MIR es un punto estratégico capaz de promover cambios en cascada en su entorno, con repercusiones tanto en la etapa de licenciatura como en la de especialización. Actualmente, la implantación de un nuevo currículo basado en competencias y las nuevas metodologías de entrenamiento y evaluación, aconsejan adecuar el examen MIR a las necesidades actuales. El rediseño del examen MIR requiere incrementar el número de preguntas y apoyarlas con iconografía, y relacionarlas con competencias predeterminadas, a la vez que se incorpora la evaluación objetiva de habilidades. Este cambio requiere más tiempo para realizar los exámenes, una gestión más ágil, equipos multidisciplinares de diseño y centros acreditados. El soporte informático debe dar cobertura al 100% de las actividades del examen MIR. La equidad, la transparencia y la accesibilidad deben ser los valores del examen MIR.

Palavras-chave : ECOE; Evaluación de competencias; Examen MIR; Facultades de medicina; Opción estrategia; Residentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons