SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Actitudes de los Empresarios y Directivos hacia la Responsabilidad Social Corporativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

versão On-line ISSN 2174-0534versão impressa ISSN 1576-5962

Resumo

TZINER, Aharon et al. Desviación Constructiva, Intercambio Líder-Miembro y Confianza en la Evaluación: ¿Cómo se Interrelacionan, si lo Hacen?. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2010, vol.26, n.2, pp.95-100. ISSN 2174-0534.

Este estudio examina las conexiones entre el intercambio líder-miembro (LMX), la confianza en los procesos de evaluación del desempeño y las conductas desviadas constructivas. La muestra fueron 120 miembros de una amplia organización de servicio público. Los resultados apoyan relaciones positivas entre los constructos de LMX, la confianza en los procesos de evaluación y las conductas desviadas constructivas. Sin embargo, en cuanto a la predicción de la desviación constructiva, no se encontraron diferencias entre usar la confianza en los procesos de evaluación como factor individual de predicción y utilizar tanto la confianza en la valoración como LMX. Se discuten las implicaciones de estos resultados y se ofrecen varias sugerencias para el desarrollo de programas de investigación relacionados con la interrelación de LMX, la confianza en los procesos de evaluación y la conducta desviada constructiva en las organizaciones.

Palavras-chave : desviación constructiva; LMX; confianza en la evaluación; desviación en el trabajo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons