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Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
versão On-line ISSN 2174-0534versão impressa ISSN 1576-5962
Resumo
SANTOS, Joana Vieira-dos e GONCALVES, Gabriela. Cultura organizacional, marketing interno y apoyo organizacional percibido en instituciones de educación superior portuguesas. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2018, vol.34, n.1, pp.38-41. ISSN 2174-0534. https://dx.doi.org/10.5093/jwop2018a5.
Los cambios impuestos por las instituciones de educación superior públicas tratan de encajar algunas prácticas de gestión en las organizaciones públicas. En este estudio pretendemos entender cómo la cultura organizacional (apoyo, innovación, objetivos, reglas) y el marketing interno pueden contribuir al apoyo de la organización a los empleados de las instituciones de educación superior. El estudio fue desarrollado con una muestra de 635 empleados. Los resultados muestran que la cultura organizacional y el marketing interno contribuyen a la explicación de la percepción de apoyo organizacional (PAO). Se pudo confirmar la contribución de la cultura de apoyo y marketing interno a la explicación de la PAO. Se necesitan más estudios que tengan en cuenta el punto de vista de los estudiantes. Estos resultados muestran la importancia de la necesidad que tienen las organizaciones de implementar una cultura de apoyo y redes de comunicación.
Palavras-chave : Cultura organizacional; Marketing interno; Apoyo organizacional percibido; Empleados; Instituciones de educación superior.