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Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
versão On-line ISSN 2174-0534versão impressa ISSN 1576-5962
Resumo
SHAO, Yingyin; XU, Angela J e LIN, Shuzhen. Cómo y cuándo la percepción del liderazgo de servicio potencia el sentido del trabajo en los empleados. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2022, vol.38, n.2, pp.121-127. Epub 17-Out-2022. ISSN 2174-0534. https://dx.doi.org/10.5093/jwop2022a11.
Entender cómo y cuándo los líderes potencian el sentido del trabajo en los empleados tiene importancia teórica y práctica. Partiendo de las bases teóricas del liderazgo de servicio y del ajuste persona-organización, proponemos que el hecho de percibir a sus líderes como líderes de servicio que ponen por delante a sus subordinados podría ayudar al ajuste de estos al puesto de trabajo (i.e., ajuste persona-puesto) y en consecuencia potenciar el sentido de su trabajo. Además, creemos que trabajar con líderes serviciales a los que se considera prototípicos hará más probable que los empleados hallen congruencia en su puesto y den en consecuencia más sentido al trabajo. Nuestra hipótesis fue probada con una muestra de trabajadores chinos a tiempo completo. Los resultados son una buena aportación a la literatura psicológica actual y conllevan implicaciones prácticas importantes para que las empresas fomenten el sentido del trabajo en los empleados.
Palavras-chave : Ajuste persona-puesto; Liderazgo de servicio; Sentido del trabajo.