SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Modelo preditivo da importância e utilidade da Educação FísicaMotivos para participar em competições de resistência em corredores urbanos do Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Psicología del Deporte

versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423

Resumo

GUTIERREZ DIAZ DEL CAMPO, D.; GARCIA LOPEZ, L.M.; CHAPARRO JILETE, R.  e  FERNANDEZ SANCHEZ, A.J.. Aplicación del modelo de Educación Deportiva en segundo de Educación Primaria: percepciones del alumnado y el profesorado. CPD [online]. 2014, vol.14, n.2, pp.131-144. ISSN 1989-5879.

El presente trabajo pretende analizar la viabilidad del modelo de Educación Deportiva en segundo de Educación Primaria (7-8 años), a partir del análisis de las percepciones de una alumna en prácticas, su maestra colaboradora y los alumnos participantes, en el desarrollo de una unidad didáctica de balón prisionero. Se analizaron las percepciones de los docentes a través de entrevistas, y las de los alumnos mediante un cuestionario (Physical Education Season Survey; Mohr, Townsend, Rairigh y Mohr, 2003; Hastie y Sinelnikov, 2006) y la realización de dibujos. Los resultados mostraron percepciones muy positivas por parte de docentes y alumnos. Los resultados, en cuanto a dificultades y beneficios percibidos, coinciden con lo mostrado en la literatura tanto nacional como internacional en la percepción del modelo por parte de docentes y alumnos de mayor edad, lo cual parece indicar que el modelo de Educación Deportiva puede implementarse con éxito con alumnos de 7 años.

Palavras-chave : Educación Física; Modelos de enseñanza; Educación Deportiva; Prácticas de enseñanza; Iniciación deportiva; Perspectiva de los estudiantes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons