SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Existem benefícios psicossociais para a prática de Pilates?: uma análise da literatura científicaUma abordagem através de métodos de network para caracterizar as interações entre futebolistas: análise de um jogo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Psicología del Deporte

versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423

Resumo

CALAHORRO CANADA, Fernando; TORRES-LUQUE, Gema; LOPEZ-FERNANDEZ, Iván  e  ALVAREZ CARNERO, Elvis. Niveles de actividad física y acelerometría: recomendaciones y patrones de movimiento en escolares. CPD [online]. 2014, vol.14, n.3, pp.129-140. ISSN 1989-5879.

El objetivo de esta revisión es identificar los niveles de actividad física por medio de acelerometría en alumnos de edad escolar y analizar el cumplimiento de las recomendaciones de actividad física. Se realizó una revisión de la literatura de los artículos incluidos en las bases de datos Medline/Pubmed y Scielo que utilizaran acelerómetros con participantes en edad escolar, entre enero de 2004 y mayo de 2013, seleccionándose 98 artículos científicos. Se muestran valores de referencia en diferentes etapas educativas, posibilidades de actividad física que ofrece el contexto escolar, así como programas de intervención, donde en términos generales se observa un bajo nivel de actividad física. A su vez, se observa un escaso cumplimiento del mínimo nivel de actividad física recomendada como saludable. En conclusión, esta revisión contribuye a orientar las futuras investigaciones en este campo, fundamentalmente destinadas a llevar a cabo programas de intervención.

Palavras-chave : Escuelas, Promoción; Educación Física y Entrenamiento; Adolescente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons