SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Isso afeta o foco interno realmente no desempenho de corrida?: a abordagem experimental para o efeito de foco de atençãoExistem diferenças na qualidade percebida e a satisfação do utente de um centro desportivo privado ou público?: um estudo-piloto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Psicología del Deporte

versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423

Resumo

GRANERO-GALLEGOS, A.  e  BAENA-EXTREMERA, A.. Validación española de la versión corta del Physical Education Classroom Instrument para la medición de conductas disruptivas en alumnado de secundaria. CPD [online]. 2016, vol.16, n.2, pp.89-98. ISSN 1989-5879.

El objetivo de esta investigación fue analizar las propiedades psicométricas de la versión española del Physical Education Classroom Instrumenten una muestra de estudiantes de secundaria. Se pretende determinar si constituye un instrumento válido y fiable para medir las conductas disruptivas en Educación Física, así como para su utilización en futuras investigaciones. Fue administrado a un total de 758 estudiantes de secundaria de 12 a 18 años, analizándose la estructura del instrumento mediante procedimientos confirmatorios. Los análisis apoyan el modelo teórico hipotetizado de cinco factores. La versión española del instrumento se denomina Cuestionario para las Conductas Disruptivas en Educación Física y mostró niveles aceptables de consistencia interna y estabilidad temporal. La validez concurrente se exploró examinando la relación con la satisfacción/diversión con la escuela mediante modelos de ecuaciones estructurales. La irresponsabilidad y el bajo autocontrol personal se mostraron como los principales predictores negativos de la satisfacción con la escuela.

Palavras-chave : Educación Física; conductas disruptivas; propiedades psicométricas; CCDEF.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons