SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Projeto e conteúdo validação de um questionário sobre a perda de peso no Combat Sports (PPDC)A auto-percepção do esforço e recuperação na arbitragem profissional espanhol: um estudo de caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Psicología del Deporte

versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423

Resumo

PASTOR-VICEDO, J.C.; CONTRERAS-JORDAN, O.R.; GIL-MADRONA, P.  e  CUEVAS-CAMPOS, R.. Estereotipos y prejuicios hacia los inmigrantes en los futuros profesores de educación física. CPD [online]. 2016, vol.16, n.3, pp.123-136. ISSN 1989-5879.

El propósito de este estudio fue descubrir los estereotipos que prevalecen en los futuros profesores de Educación Física (EF) cuando se les preguntó sobre la población inmigrante y observar si dentro del estereotipo, existen actitudes racistas sutiles, actitudes racistas explicitas, o actitudes igualitarias. La muestra que participó en este estudio fue de 2524 futuros profesores de educación física. Se utilizó un cuestionario para conocer los estereotipos racistas en la formación inicial de profesores de EF, así como una escala que distingue entre el prejuicio sutil y el prejuicio manifiesto. Para analizar los datos se hizo uso de estadística descriptiva, el análisis Univariado y Multivariado. Los resultados mostraron que los futuros docentes poseen un falso estereotipo tolerante, donde las variables contextuales de género y preferencia religiosa fueron cruciales, puesto que los chicos respecto de las chicas, así como los católicos respecto a los no creyentes o de otras religiones, reflejaron estereotipos menos igualitarios.

Palavras-chave : Educación Física; Actitudes; Racismo; Estudiantes de Profesor.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons