SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Motivação ao esporte em adultos e idosos que praticam cachibolEstrutura e invariancia fatorial do questionario IMAGEN en adolescentes mexicanos e espanholes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Psicología del Deporte

versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423

Resumo

CONCHA VIERA, A.M.; CUEVAS FERRERA, R.; CAMPOS ROMERO, P.  e  GONZALEZ-HERNANDEZ, J.. Recursos motivacionales para la autorregulación en la actividad física en edad universitaria. CPD [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.27-34. ISSN 1989-5879.

El objetivo de este estudio fue identificar las diferencias en la autodeterminación de los universitarios según el sexo y si practican o no de manera regular o mantenida AF. Así como conocer el nivel de actividad física y su relación con los tipos de regulación. En el estudio participaron 208 sujetos, el 64.9% mujeres y 35.1% hombres. De la muestra total el 62.5% practican actividad física y el 37.5% no lo hace. La media de edad de los participantes es de 20,16 años. Se aplicaron dos instrumentos, el Cuestionario de la Regulación de la Conducta en el Ejercicio (BREQ-3) y el Cuestionario de Hábitos de Actividad Física. Los resultados obtenidos indican la regulación Identificada es la que prevalece en la muestra evaluada. Respecto al sexo, los hombres tienen una media más alta en motivación integrada en comparación con las mujeres. En cuanto las diferencias en los niveles de motivación según el tipo de actividad física practicada o la ausencia se encontraron diferencias significativas en todos los factores excepto en la motivación introyectada entre los sedentarios y los demás grupos. Por último, se encontró diferencias significativas en los factores de regulación Integrada y en Escala Total con los niveles regular o excelente de actividad física.

Palavras-chave : motivación; autodeterminación; estudiantes; actividad física.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons