SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Educação Desportiva versus Ensino Tradicional: Influência sobre a regulação motivacional de alunos do Ensino MédioCorpo e dança expressão no meio educação física E ensino médio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Psicología del Deporte

versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423

Resumo

GUTIERREZ MARIN, E.; GIL-MADRONA, P.; PRIETO-AYUSO, A.  e  DIAZ-SUAREZ, A.. Conductas apropiadas en Educación Física y el deporte en la escuela y validación de la escala. CPD [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.99-110. ISSN 1989-5879.

El propósito del presente trabajo de investigación es conocer y examinar las conductas apropiadas desde la perspectiva de los alumnos y alumnas, sus conductas en el aula, en Educación Física y deportes y de habilidades sociales, así como determinar la validez y fiabilidad del "Cuestionario sobre Conducta Apropiada en la Educación Física y el Deporte (CAEFD)". La muestra se compuso de 352 alumnos y alumnas de 6o de Educación Primaria en seis centros educativos de Albacete. Los resultados muestran por un lado la importancia entre las habilidades sociales y los valores así como las actitudes percibidas por el alumnado y profesorado hacia las conductas apropiadas. Y respecto al cuestionario, los análisis estadísticos indicaron una moderada consistencia de la escala.

Palavras-chave : Validez; fiabilidad; educación física; conductas apropiadas; cuestionario.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons