Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Cuadernos de Psicología del Deporte
versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423
Resumo
CEPEDA-CARRION, I e ORTEGA-GUTIERREZ, J. La co-creación de valor, y su influencia en los resultados empresariales en centros deportivos. CPD [online]. 2020, vol.20, n.1, pp.130-146. Epub 29-Jun-2020. ISSN 1989-5879.
El presente trabajo persigue comprender las relaciones entre el capital intelectual (CI), la co-creación de valor y los resultados de las empresas. Si bien, las relaciones entre el CI y los resultados si hay trabajos empíricos que analizan dicha relación, pocos o casi ninguno, lo hacen teniendo en cuenta la influencia de los procesos de co-creación de valor entre empresas y sus socios. El estudio desarrolla un modelo de investigación que se ha testado en el sector de los centros de actividad física y deporte españoles, habiendo utilizado para el análisis de los datos la técnica de ecuaciones estructurales basadas en la varianza, Partial Least Square, PLS-SEM Se hace una importante contribución a nivel teórico y práctico, ya que establece la relación entre variables hasta hora no estudiadas conjuntamente, y para los gestores deportivos aporta una vía práctica de mejora de sus resultados, y a partir de la cual se pueden establecer nuevas líneas de investigación futuras.
Palavras-chave : Valor para el cliente; capital intelectual; partial least square; efecto mediador.