SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Motivação, estilo parental e bem-estar psicológico de jogadoras escolares de basquetebolAvaliação neuropsicológica da concussão: estudo de caso de um jogador de futebol índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Psicología del Deporte

versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423

Resumo

ANDRADE, I A; FREIRE, E S; CORREA, S C  e  XAVIER, AP. La aprendizaje significativo del conceptos biomecánicos en clases de educación física. CPD [online]. 2020, vol.20, n.1, pp.217-235.  Epub 29-Jun-2020. ISSN 1989-5879.

El objetivo de este estudio fue analizar las posibilidades de inserción de los conceptos del Biomecánica en las clases de Educación Física con la implementación de un proyecto educativo basado en la teoría del aprendizaje significativo. Se realizó una investigación cualitativa para evaluar la ejecución del proyecto educativo, con la participación del 17 estudiantes de la escuela primaria. El análisis de los cuestionarios y las observaciones permitió verificar que los participantes Alteraron sus concepciones iniciales y asignado significado a los conceptos enseñados. El contenido seleccionado era coherente para su inclusión en la educación física y las estrategias de enseñanza eran adecuadas para el aprendizaje significativo, lo que contribuye a la construcción del curriculum.

Palavras-chave : Educación y Entrenamiento Físico; biomecánica; aprendizaje significativo; currículum.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )