SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Contacto e emoções no ensino de desportos sóciomotores de colaboração-oposição a futuros docentes de educação físicaBem-estar subjetivo em atletas veteranos: um teste prospectivo baseado na teoria da autodeterminação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Psicología del Deporte

versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423

Resumo

LOPEZ, I  e  GENE-MORALES, J. Revisión sistemática de la investigación sobre el uso del mindfulness en la educación física. CPD [online]. 2021, vol.21, n.3, pp.83-98.  Epub 23-Maio-2022. ISSN 1989-5879.

Objetivo: Esta revisión sistemática tuvo el objetivo de revisar los artículos publicados en los últimos seis años sobre el uso de mindfulness en la educación física. Método: Se analizaron los artículos publicados desde 2014 hasta 2020 mediante las bases de datos ERIC, Taylor y Francis, Web of Science y SCOPUS. Resultados: Se han incluido 15 artículos. De estos artículos la mayoría fueron publicados en Estados Unidos, sin ninguna representación en el España. Los resultados confirman los beneficios del mindfulness en la mejora del desarrollo de la educación emocional, la atención plena, habilidades de conciencia, la autoeficacia, la autorregulación, la disminución del estrés, del rendimiento deportivo y la actividad física. Conclusiones: A pesar de los beneficios corroborados del mindfulness en el ámbito deportivo, en España, en comparación con otros países, las investigaciones sobre mindfulness y educación física escolar son prácticamente inexistentes.

Palavras-chave : mindfulness; psicología; deporte; educación física.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )