SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Hallazgos en el potencial evocado auditivo de tallo cerebral de pacientes con vértigo periféricoA formação do enfermeiro docente do ensino médio profissionalizante na relação com o princípio da interdisciplinaridade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Enfermería Global

versão On-line ISSN 1695-6141

Resumo

J., Parrilla Saldaña  e  GUERRA MARTIN, M.D.. Percepción de los alumnos de enfermería sobre la función tutorial en las prácticas. Enferm. glob. [online]. 2009, n.15. ISSN 1695-6141.

Los alumnos de enfermería perciben dicotomías, contradicciones, entre la perspectiva enfermera con que ellos realizan las prácticas y la perspectiva con la que la realizan las enfermeras. Es por lo que nos hemos planteado analizar la percepción de los alumnos de la diplomatura de enfermería sobre la función tutorial en las prácticas. En esta investigación nos hemos decantado por el método descriptivo, que tiene como principal objetivo describir sistemáticamente hechos y características de una población dada o área de interés de forma objetiva y comprobable. La población de estudio la componen los alumnos de enfermería de la Escuela Universitaria Ciencias de la Salud, de la Universidad de Sevilla. En base a los resultados obtenidos en esta investigación, creemos conveniente facilitar la información necesaria para la función tutorial, con la idea de que los tutores conozcan los objetivos de las mismas; que tengan constancia de que los alumnos conocen los objetivos de las prácticas y ayudarles para que comprendan la importancia que tiene para el cuidado de los pacientes la utilización de un modelo conceptual que guíe la práctica y del uso del proceso de cuidados enfermeros, como método de resolución de problemas.

Palavras-chave : Prácticas en enfermería; opiniones de los alumnos de enfermería; modelo enfermero; proceso enfermero; función tutorial.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons