SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número45Propuesta de diagnóstico de Síndrome Post Mutilación Genital FemeninaValidación facial de la escala Nursing Activities Score en tres unidades de cuidado intensivo en Bogotá, Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Enfermería Global

versão On-line ISSN 1695-6141

Resumo

NASBINE-RABEH, Soraia Assad et al. Terapia tópica para heridas crónicas: contribuciones de un módulo de enseñanza a distancia para el conocimiento de estudiantes de enfermería. Enferm. glob. [online]. 2017, vol.16, n.45, pp.69-101.  Epub 14-Dez-2020. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.16.1.237361.

Estudio cuasi experimental tuvo como objetivo evaluar el desempeño de estudiantes de enfermería en test de conocimiento antes y después de participar en un módulo de enseñanza a distancia sobre terapia tópica para heridas crónicas utilizando Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA-Moodle). Desarrollado en tres etapas: aplicación del pre-test, implementación de la intervención en AVA-Moodle y aplicación del post-test. Participaron 37 estudiantes en el último año del Curso en Enfermería de Institución Pública de Enseñanza Superior del Estado de São Paulo. Hubo aumento estadísticamente significativo del promedio de aciertos obtenidos en el test posterior a la intervención en todos los dominios e ítems evaluados. La utilización del AVA-Moodle constituye una estrategia de apoyo para estudiantes de grado en enfermería en la potenciación y ampliación del acceso al conocimiento sobre temas relevantes para la atención de enfermería.

Palavras-chave : Estudiantes de enfermería; Tecnología educativa; Educación en enfermería; Terapéutica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Espanhol | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )