SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número55Fatores associados à experimentação do cigarro entre adolescentesMortalidade infantil: tendência e mudanças após a implantação do programa rede mãe paranaense índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Enfermería Global

versão On-line ISSN 1695-6141

Resumo

LOPEZ NUNEZ, Norberto et al. La musicoterapia como asignatura en los estudios de grado en enfermería. Enferm. glob. [online]. 2019, vol.18, n.55, pp.455-468.  Epub 21-Out-2019. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.18.3.319551.

Introducción

La musicoterapia se entiende por el uso de la música o sus elementos con fines terapéuticos. Su empleo en la enfermería es escaso más allá del uso de la intervención NIC 4400.

Objetivo

Conocer y analizar el grado de aceptación por parte de los estudiantes de enfermería ante la posible inclusión de la musicoterapia como asignatura en los programas educativos de los estudios de Grado en Enfermería.

Método

Se ha realizado un estudio observacional descriptivo de corte transversal con una muestra n=346 participantes.

Resultados

Los resultados muestran que el 93,93% de los alumnos sí incluirían la musicoterapia como una asignatura Optativa en los estudios de Grado en Enfermería, haciendo uso de ella en su futuro profesional.

Palavras-chave : Musicoterapia; Enfermería; Grado en Enfermería.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )