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Enfermería Global
versão On-line ISSN 1695-6141
Resumo
CARDOSO ROCHA, Ruth; ROCHA BEZERRA, Maria Augusta; DE MENESES BARBOSA MARTINS, Brenda e VILAR TEIXEIRA NUNES, Benevina Maria. Enseñanza de la seguridad del paciente en enfermería: revisión integrativa. Enferm. glob. [online]. 2021, vol.20, n.64, pp.700-743. Epub 25-Out-2021. ISSN 1695-6141. https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.441691.
Objetivo
Identificar en la literatura evidencias científicas sobre cómo se realiza la enseñanza de seguridad del paciente en la Enfermería.
Metodología
Revisión integrativa de la literatura, realizada en las bases de datos: LILACS, MEDLINE, BDENF, IBECS, CINAHL, Web of Science y SCOPUS.
Resultados
Se seleccionaron 11 artículos publicados a partir de 2007, predominantemente en los Estados Unidos, descriptivos y de intervención, cuya estrategia para enseñanza de seguridad del paciente en la enfermería más utilizada fue la simulación y, en una investigación, el método del aprendizaje basado en el problema.
Conclusión:
La enseñanza sobre seguridad del paciente en la enfermería ha sido realizada en la mayoría de las veces por medio de simulación, pero es poco difundido en Brasil. Por lo tanto, es fundamental la inclusión de esta temática en las matrices curriculares de Enfermería desde el inicio del curso y el uso de métodos y estrategias robustos de enseñanza.
Palavras-chave : seguridad del paciente; enseñanza; educación; enfermería.