SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Cumplimiento del tratamiento antibiótico en niños en Atención PrimariaLa eyaculación precoz: actualización del tema índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Clínica de Medicina de Familia

versão On-line ISSN 2386-8201versão impressa ISSN 1699-695X

Resumo

TURABIAN FERNANDEZ, José Luís  e  PEREZ FRANCO, Benjamín. El maestro sabio o las treinta mil leyes de las cuatro estaciones (segunda parte). Rev Clin Med Fam [online]. 2014, vol.7, n.1, pp.39-44. ISSN 2386-8201.  https://dx.doi.org/10.4321/S1699-695X2014000100006.

Con esta segunda entrega continúa la publicación de una serie de cuatro artículos muy especiales, sobre la historia del maestro sabio, Gin y Seng, y su aprendiz de nombre cambiante. En una clara alegoría a la formación de los médicos internos residentes, los autores nos van describiendo las etapas por las que pasan los residentes, desde sus inicios titubeantes (primavera) hasta su actuación independiente (invierno), y nos dan las claves de lo que debe ser la labor de tutorización, desarrollando un completo curso de formación para tutores de residentes. Revista Clínica de Medicina de Familia quiere así hacer un pequeño hueco en sus páginas para una de las labores fundamentales de muchos de nuestros lectores, que tienen en sus manos la responsabilidad de formar a los futuros especialistas.

Palavras-chave : Educación Médica; Tutorización; Docencia; Médico interno residente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons