Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Ene
versão On-line ISSN 1988-348X
Resumo
FERNANDEZ BATALLA, Marta; SANTAMARIA GARCIA, José María; MONSALVO SAN MACARIO, Enrique e SANTAMARIA PEREZ, Adrián. Hermeneútica del cuidado: una propuesta teórica en el aprendizaje y educación en salud. Ene. [online]. 2018, vol.12, n.3, 1232. ISSN 1988-348X.
El aprendizaje del cuidado ha sido estudiado, tradicionalmente, a través de cómo la enfermera desarrolla las competencias en este campo. No obstante, también el cuidado cotidiano o el autocuidado es aprendido y, por tanto, conlleva una serie de ítems en su evolución. A través de la técnica de extracción y educción del conocimiento se realiza una traslación entre las fases de aprendizaje en el cuidado profesional y el autocuidado, en la que se aportan los elementos claves en la secuencia. Este estudio apuesta por un aprendizaje constructivista y aporta claves en el aprendizaje del cuidado en la salud
Palavras-chave : Aprendizaje; Autocuidado; Atención de Enfermería; Desarrollo humano; Educación en Enfermería; Educación en Salud; Hermenéutica.