SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4"¡Por la salud y la paz de todos los pueblos!": disertación histórica y sistematización sobre las idas y venidas entre la salud y la paz. Con una puesta en el centro de la dialéctica y la recursividad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ene

versão On-line ISSN 1988-348X

Resumo

GOMEZ URQUIZA, Jose Luis. Qué es y cómo plantear una habitación de escapismo o escape room con fines docentes en Ciencias de la Salud. Ene. [online]. 2019, vol.13, n.4, 1342.  Epub 01-Jun-2020. ISSN 1988-348X.

Las clases universitarias han ido incluyendo metodologías distintas a las clases magistrales en las últimas décadas. Algunos ejemplos son el aprendizaje basado en problemas, la clase invertida, la simulación, la gamificación y el aprendizaje basado en juegos.

Dentro del aprendizaje basado en juegos, un juego para la evaluación de conocimientos que está ganando protagonismo en los últimos años por ser útil para valorar también otras competencias y por ser divertido y motivador para los estudiantes es la habitación de escapismo o escape room.

El objetivo de este artículo es explicar qué es y cómo plantear una habitación de escapismo o escape room como juego docente en Ciencias de la Salud.

Palavras-chave : Enfermería; Aprendizaje basado en juegos; Universidad; Estudiantes; Gamificación; Docencia; Ciencias de la salud; Innovación docente; Escape room.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )