SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Adaptación y validación inicial de la Escala de Pasión en una muestra portuguesaCaracterísticas de la violencia de género en la Universidad de Valencia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Escritos de Psicología (Internet)

versão On-line ISSN 1989-3809versão impressa ISSN 1138-2635

Resumo

HIDALGO VILLODRES, María del Carmen; CASADO CASTRO, Fernando  e  GARCIA-LEIVA, Patricia. Comunicación sobre el cambio climático: mejorando la eficacia de campañas públicas. Escritos de Psicología [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.28-35. ISSN 1989-3809.  https://dx.doi.org/10.5231/psy.writ.2014.2603.

La investigación sobre cambio climático pone de manifiesto la necesidad de desarrollar campañas más efectivas para aumentar la concienciación de los ciudadanos y su disposición a aceptar las medidas necesarias para poner fin a este fenómeno y cambiar sus comportamientos. Este artículo describe un estudio que analiza la eficacia de un mensaje publicitario que combina variables informativas y motivacionales en relación a la actitud pro-ambiental y la intención de conducta. La muestra consistió en 180 estudiantes universitarios, divididos en dos grupos equivalentes. Los resultados apoyan la hipótesis inicial, los participantes del grupo que reciben pautas específicas de comportamiento (para aumentar la percepción de control) junto con información sobre ahorro económico (variable motivacional), muestran puntuaciones más altas en autoeficacia, actitud proambiental e intención de conducta que el grupo que no las recibe.

Palavras-chave : comunicación ambiental; cambio climático; actitud proambiental; intención de conducta.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons