SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Aires de música, formación y bienestar: una experiencia desde el currículo médico de la Universidad de Antioquia, ColombiaEl aprendizaje a través del juego como herramienta en el diseño de actividades de valor añadido en un currículo integrador de Ciencias Biomédicas Básicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

GUILLEN-ASTETE, Carlos et al. Tutorización de residentes y ejercicio de la docencia en el entorno de la medicina de urgencias intrahospitalaria: conclusiones del estudio Delphi realizado durante el Primer Encuentro de Tutores y Colaboradores Docentes de Urgencias de la Comunidad de Madrid. FEM (Ed. impresa) [online]. 2017, vol.20, n.1, pp.17-22.  Epub 16-Ago-2021. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.201.870.

En la actualidad no se dispone de una normativa homogénea que regule el ejercicio de la docencia en los servicios de urgencias como parte de la formación transversal de médicos internos residentes en el ámbito nacional ni local. Ante la necesidad de organizar la formación que deben recibir los residentes acerca de la medicina de urgencias, cada servicio de urgencias ha implementado una estructura docente y una metodología pedagógica con contenidos que se ajustan a necesidades formativas y demandas asistenciales particulares. Presentamos un estudio basado en un método de consenso Delphi de tres rondas sobre cuatro aspectos relevantes de la docencia en urgencias, en el que participaron tutores y responsables docentes de 18 servicios o unidades de urgencias públicos de la Comunidad de Madrid.

Palavras-chave : Docencia; Residentes; Servicios de urgencias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )