SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Experimentar empatía en estudiantes de medicina: deprivación sensorial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

TRUDIE ROBERTS, E. Enseñar, aprender y evaluar el profesionalismo: el mayor reto de todos. FEM (Ed. impresa) [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.47-51.  Epub 16-Ago-2021. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.202.884.

El profesionalismo es fundamental para la práctica médica. El profesionalismo se sitúa en el centro de la relación de confianza que los pacientes y sus familias tienen con los médicos y también del contrato tácito que la profesión médica tiene con la sociedad. Es un aspecto tan importante que le debemos prestar especial atención no sólo en la práctica médica, sino asegurando que se discuta y se desarrolle en los futuros médicos. El artículo discute la importancia de enseñar y evaluar el profesionalismo desde el inicio de la formación médica.

Palavras-chave : Assessment; Medical education and training; Professionalism.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Espanhol ( pdf )