SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Actitudes hacia la estadística y rendimiento académico en estudiantes de Grado en Medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

BERMUDEZ-GARCIA, Alejandro; ALLAGUAL DE LA QUINTANA, Alfredo  e  FARFAN-DELGADO, Fernando. Educación médica en Perú. FEM (Ed. impresa) [online]. 2020, vol.23, n.1, pp.5-8.  Epub 09-Mar-2020. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.231.1041.

Se analiza la complejidad geográfica, cultural y poblacional de la sociedad peruana, y se destacan indicadores importantes para la comparación con realidades latinoamericanas. Tras detallar datos sobre la aparición de la educación médica en el país, se describe el proceso que debe seguir un estudiante para convertirse en médico en Perú. Se narra lo acontecido en relación al crecimiento brusco y desordenado de las escuelas de medicina en los últimos 30 años, junto con el proceso actual, que intenta ordenar la situación. Se plantean estrategias con las cuales se está trabajando para la mejora del sistema en la actualidad.

Palavras-chave : Educación médica; Perú.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )