SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Análisis psicométrico de las preguntas repetidas en los simulacros de la prueba MIRImpacto de un entrenamiento de simulación virtual remota sincrónica para el tratamiento inicial del accidente cerebrovascular isquémico en estudiantes de medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

ALVAREZ-MARTOS, Sandra; PIEDRA-CUBELLS, Mónica de la; MELERO-MORALES, Ana  e  SILVA-TOMAS, Pablo. Impacto de sesiones formativas en el conocimiento sobre la terapia de alto flujo en el área de pediatría. FEM (Ed. impresa) [online]. 2022, vol.25, n.1, pp.25-29.  Epub 21-Mar-2022. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.251.1166.

Introducción.

La terapia de alto flujo se utiliza cada vez más en las unidades pediátricas por su efectividad y seguridad, pero requiere una formación especializada. El objetivo del estudio es analizar el nivel de satisfacción y los conocimientos adquiridos tras un taller formativo sobre cuidados enfermeros en pacientes pediátricos con esta terapia.

Sujetos y métodos.

Diseño de grupo múltiple mediante cuestionario pre- y posformativo sobre conocimientos del alto flujo y cuestionario sobre el grado de satisfacción. La muestra fueron profesionales y personal en formación asistente al curso.

Resultados.

Participaron 33 profesionales. La nota previa al curso fue de 3,61 (desviación estándar ± 1,52), y la final, de 5,52 (desviación estándar ± 0,8) (p < 0,001). La satisfacción fue muy alta (90,9%) o alta (6,1%).

Conclusión.

La formación ha sido satisfactoria y efectiva, y ha aumentado significativamente el nivel de conocimientos.

Palavras-chave : Education continuing; Noninvasive ventilation; Nurses; Oxygen inhalation therapy; Pediatrics; Respiratory therapy.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )