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FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

LOPEZ-ESPEJO, M Eugenia et al. La implementación de Twitter e Instagram como herramientas complementarias durante las prácticas presenciales de histología. FEM (Ed. impresa) [online]. 2022, vol.25, n.3, pp.121-126.  Epub 28-Set-2022. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.253.1198.

Introducción.

La pandemia de la COVID-19 ha multiplicado el uso de redes sociales en la enseñanza médica, tanto de pregrado como de posgrado, debido a las restricciones sanitarias impuestas. Nuestro objetivo fue implementar el uso de Twitter e Instagram en las prácticas de histología para superar dichas limitaciones.

Material y métodos.

Se describe la utilización de Twitter e Instagram para el estudio práctico de histología tanto dentro como fuera del aula. Tras la finalización de las prácticas, los alumnos cumplimentaron una encuesta de satisfacción vía Google Form, cuyos resultados se sometieron posteriormente a análisis estadístico.

Resultados.

La encuesta fue completada por 261 alumnos. Un 86,6% pensó que el uso de estas redes sociales mejoró la dinámica global de la práctica. Asimismo, los alumnos percibieron que, gracias a estas herramientas, su nivel de implicación (70,9%) y atención (59,5%) aumentó durante las practicas. Finalmente, un 63,1% consideró muy útiles para su estudio las publicaciones subidas por el profesorado a Instagram.

Conclusión.

Twitter e Instagram constituyen recursos muy útiles para la enseñanza práctica en histología, ya que los alumnos se muestran bastante satisfechos y motivados con el uso de estas redes sociales para su aprendizaje.

Palavras-chave : Aprendizaje; COVID-19; Educación Médica; Histología; Prácticas de Histología; Redes sociales.

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