SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Documentos españoles sobre enseñanza de la medicina en el siglo XIX índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

MONRROY-UARAC, Manuel et al. Gestión, estrategias y adecuaciones educativas implementadas para una estudiante con discapacidad visual completa en la carrera de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile: análisis de un caso. FEM (Ed. impresa) [online]. 2022, vol.25, n.3, pp.147-149.  Epub 28-Set-2022. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.253.1199.

Introducción.

La inclusión educativa es un desafío en la gestión del currículo de las instituciones de educación superior.

Material y métodos.

Informe de caso de una estudiante de Kinesiología con discapacidad visual que describe la gestión, las estrategias y las adecuaciones educativas implementadas.

Resultados.

Existió una variedad de adecuaciones educativas impulsadas por la gestión institucional. Deben implementarse actividades extraacadémicas y el quehacer autónomo.

Conclusión.

La gestión y las adecuaciones educativas permitieron, en gran medida, la participación de la estudiante en el proceso formativo universitario.

Palavras-chave : Aprendizaje; Discapacidad; Educación; Educación en salud; Fisioterapeutas; Trastornos de la visión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )