SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número1Bravo Murillo y el reglamento de estudios de 1852Nuevo marco legal para la erradicación de los medicamentos falsificados: los nuevos dispositivos de seguridad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ars Pharmaceutica (Internet)

versão On-line ISSN 2340-9894

Resumo

LEON-SALAS, Angie  e  QUESADA-MORUA, María S. Uso de una campaña en redes sociales para promover el interés en salud pública en estudiantes de farmacia. Ars Pharm [online]. 2020, vol.61, n.1, pp.33-37.  Epub 20-Jul-2020. ISSN 2340-9894.  https://dx.doi.org/10.30827/ars.v61i1.11357.

Introducción:

describir las percepciones de estudiantes de farmacia acerca de una actividad educativa innovadora propuesta para introducir el concepto de salud pública y su relación con la profesión.

Método:

los estudiantes del curso Elementos de Salud Pública tomaron al menos una fotografía que ilustró el impacto de la salud pública en su comunidad o lugar de residencia. La fotografía se tomó acompañada con un rótulo en español de la campaña “Esto es Salud Pública” y se colgó en una publicación en el perfil personal de Facebook de cada estudiante. Al final de esta actividad, los estudiantes completaron una breve encuesta que evaluó sus percepciones sobre el desarrollo de la misma.

Resultados:

El uso de la campaña “Esto es Salud Pública” permitió que los estudiantes comprendieran conceptos de salud pública nuevos para ellos y reconocieran su relación con farmacia. El uso de esta estrategia didáctica incrementó su interés y motivación hacia aspectos relacionados con la salud pública. Los estudiantes pudieron identificar el uso de redes sociales como una buena forma para presentar información de salud a sus contactos.

Conclusiones:

Es posible motivar a estudiantes de farmacia a conocer más sobre su rol en actividades de salud pública utilizando estrategias didácticas innovadoras. Los educadores en salud pública pueden integrar este tipo de estrategias, junto con lecciones y actividades de enseñanza clásicas, en respuesta a las cambiantes necesidades de aprendizaje de estudiantes que se desarrollan en un medio ambiente pleno de tecnología.

Palavras-chave : Salud Pública; Educación en Farmacia.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )