SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1La salud y sus determinantes, promoción de la salud y educación sanitariaNavegación e historia de la ciencia: el incidente Laconia y la guerra total en la mar (Derecho de la Guerra) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Journal of Negative and No Positive Results

versão On-line ISSN 2529-850X

Resumo

SANTOS HERNANDEZ, Erika; PELCASTRE NERI, Aldo  e  RUVALCABA LEDEZMA, Jesús Carlos. Impacto del enfoque constructivista en el proceso de nivelación de enfermería. JONNPR [online]. 2020, vol.5, n.1, pp.91-103.  Epub 29-Jun-2020. ISSN 2529-850X.  https://dx.doi.org/10.19230/jonnpr.3281.

El modelo tradicional en la educación en México, no ha sido suficiente para generar el impacto académico profesional que se requiere acorde a las necesidades de desarrollo y salud de la población, el enfoque constructivista evoca el pensamiento y podría generar soluciones más asertivas en cuanto al aprendizaje del profesional de la enfermería.

Objetivo

. Este se centró en describir el impacto del enfoque constructivista en el proceso de nivelación de enfermería.

Material y métodos.

Se realizó una revisión sistemática en la red de internet mediante palabras clave; modelo tradicional de la educación, enfoque constructivista, la educación en México, enseñanza y aprendizaje en enfermería.

Resultados.

Se clasifico la información y se procedió al análisis con la idea de fundamentar la propuesta para hacer hincapié en el proceso enseñanza aprendizaje de la enfermería, se encontró que las necesidades en salud requieren que el profesional de la enfermería se forme bajo el enfoque constructivista.

Conclusión.

La propuesta de generar aprendizaje mediante el modelo constructivista de la educación representa viabilidad de dicho proyecto, ya que genera mente activa y transformadora del profesional de la enfermería. De lo contrario el ejercicio de la profesión centrada en aprendizaje memorístico condena a continuar con resultados negativos.

Palavras-chave : Modelo tradicional; enfoque constructivista; pensamiento; aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )