Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Index de Enfermería
versão On-line ISSN 1699-5988versão impressa ISSN 1132-1296
Resumo
JARAIZ GULIAS, Erika e RIVERA OTERO, José Manuel. La gestión de los intangibles en la percepción de los servicios sanitarios públicos. Index Enferm [online]. 2017, vol.26, n.3, pp.200-204. ISSN 1699-5988.
Conscientes de la importancia de la orientación de la gestión sanitaria hacia la satisfacción de sus usuarios, en este artículo pretendemos identificar cuáles son los aspectos que más influyen en la satisfacción de los españoles con la sanidad pública, y de qué manera lo hacen. De este modo, es posible orientar las políticas públicas sanitarias hacia la maximización de los objetivos de eficiencia y eficacia que, entendemos, no residen únicamente en mejorar el estado de salud de los ciudadanos, sino también en generarles confianza en el sistema, contribuyendo a legitimar las instituciones sanitarias, y con ellas el Estado del Bienestar que las sustenta. Para ello, construimos un modelo de explicación de la satisfacción ciudadana con el sistema sanitario público que testamos a través de modelos de ecuaciones estructurales.
Palavras-chave : Gestión pública; Sistema sanitario; Sanidad; Satisfacción ciudadana.