Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Pediatría Atención Primaria
versão impressa ISSN 1139-7632
Resumo
ARMERO PEDREIRA, P.; BERNARDINO CUESTA, B. e BONET DE LUNA, C.. Acoso escolar. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2011, vol.13, n.52, pp.661-670. ISSN 1139-7632. https://dx.doi.org/10.4321/S1139-76322011000600016.
El bullying, acoso escolar o violencia entre iguales, produce mucho sufrimiento en quienes lo padecen. Aunque tradicionalmente se suele enfatizar la relación acosador-acosado, hay más actores. Tanto por la angustia que causa a la víctima, por el refuerzo que recibe el acosador cuyas conductas agresivas quedan impunes, como por la insensibilización o indefensión aprendida de los espectadores, debe ser abordado como un problema grupal y social. El mejor tratamiento es la prevención y se debe trabajar desde el colegio, incluyendo a los alumnos, las familias y en algunos casos al pediatra (en cuanto promotor de la salud física y mental en la infancia).
Palavras-chave : Acoso escolar; Estrés; Ansiedad.