Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Educación Médica
versão impressa ISSN 1575-1813
Resumo
ROSICH, L.; BOSCH, F. e BANOS, J.E.. Del escritorio a la tarima: una experiencia de formación en competencias transversales dentro de la licenciatura en biología. Educ. méd. [online]. 2008, vol.11, n.1, pp.37-41. ISSN 1575-1813.
Introducción. Se diseñó una asignatura de pregrado con el fin de desarrollar competencias transversales en redacción científica y presentación oral. Materiales y métodos. Consistió en una asignatura de cuatro créditos en formato intensivo durante 2 semanas y al final se realizó una encuesta de evaluación de satisfacción, con una escala numérica (de 0 a 5, máxima satisfacción). Resultados. Los 20 alumnos dieron una puntuación de 4,4 a la asignatura en general, 4,5 a los contenidos teóricos y 4,8 a los prácticos sobre presentaciones orales. Consideraron que sus conocimientos y habilidades habían mejorado después de la asignatura. Conclusiones. El diseño de actividades dirigidas a la mejora de determinadas competencias transversales puede ser útil y es percibida satisfactoriamente por los estudiantes.
Palavras-chave : Competencias genéricas; Comunicación oral; Redacción científica; Satisfacción de los estudiantes.