Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Educación Médica
versão impressa ISSN 1575-1813
Resumo
MAHTANI-CHUGANI, V. e SANZ-ALVAREZ, E.. La evaluación cualitativa en la formación médica continuada. Educ. méd. [online]. 2008, vol.11, n.2, pp.77-83. ISSN 1575-1813.
Los métodos semicualitativos y cualitativos permiten realizar una evaluación de los programas de formación médica continuada de una forma más profunda. Dichos métodos son de utilidad para responder a preguntas evaluativas del cómo y por qué de los fenómenos. Las técnicas de recogidas de datos más frecuentemente utilizadas son la observación, la entrevista, los grupos focales de discusión, el análisis de documentos y las encuestas. En la bibliografía se han publicado múltiples estudios en los que se ha utilizado una o varias de las técnicas enumeradas con el fin de evaluar el proceso, el impacto, las necesidades o las barreras de un programa de formación médica continuada.
Palavras-chave : Educación médica; Evaluación; Formación médica continuada; Investigación cualitativa.