Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
versão On-line ISSN 2174-0534versão impressa ISSN 1576-5962
Resumo
ALDOSIRY, Kholoud S.; ALKHADHER, Othman H.; ALAQRAA', Elsayed M. e ANDERSON, Neil. Relación entre inteligencia emocional y productividad en ventas en Kuwait. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2016, vol.32, n.1, pp.39-45. ISSN 2174-0534. https://dx.doi.org/10.1016/j.rpto.2015.09.002.
Este estudio indaga en la relación entre inteligencia emocional (IE) y productividad en el total de ventas (PTV) y si la primera contribuye a predecir la actuación de los comerciales profesionales en Kuwait. La muestra estaba compuesta por 218 comerciales profesionales que trabajaban en 24 concesionarios diferentes de automóviles. Se siguió el modelo de habilidades de inteligencia emocional, utilizándose la versión árabe de la Escala de Evaluación de Emociones (EEE) de Schutte et al. (1998). La IE de rasgo se evaluó mediante la Escala de Inteligencia Eficaz (EIE). Los resultados indican una correlación negativa débil entre PTV y la EEE y todas sus subescalas. No se obtuvo correlación entre PTV y EIE. Se dio una correlación positiva débil entre ventas objetivas y cada una de las subescalas del EIE, precisión y paciencia.
Palavras-chave : Inteligencia emocional; Desempeño laboral; Industria de automoción; Kuwait.