Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
versão On-line ISSN 2174-0534versão impressa ISSN 1576-5962
Resumo
RAI, Rishabh e PRAKASH, Anand. Cómo despiertan los líderes de servicio la capacidad de absorción?: el papel de la motivación epistemológica y del apoyo organizativo. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2016, vol.32, n.2, pp.123-134. ISSN 2174-0534. https://dx.doi.org/10.1016/j.rpto.2016.02.001.
Este estudio analiza el papel del liderazgo de servicio en la capacidad de ensimismamiento. Los datos procedentes de organizaciones de los sectores industrial y de servicios han observado que: a) se daba una moderación de la influencia del liderazgo de servicio en la detección de conocimientos debida a la percepción de apoyo organizativo por gran necesidad de conocimiento, b) había moderación de la influencia del liderazgo de servicio en la aplicación de los conocimientos a través de la percepción de apoyo organizativo por la baja presión de tiempo y c) la percepción de apoyo organizativo mediaba la relación entre el liderazgo de servicio y la divulgación de los conocimientos. Los resultados ilustran y respaldan la importancia de un modelo global que integre el liderazgo de servicio, la percepción de apoyo organizativo y la motivación epistemológica para determinar la capacidad de absorción.
Palavras-chave : Liderazgo de servicio; Percepción de apoyo organizativo; Necesidad de reconocimiento; Presión de tiempo; Capacidad de absorción.