SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Análise observacional das relações interlinh da equipa de futebol Nacional Espanhola, usando coordenadas polaresTranstornos do comportamento alimentario no esporte e futebol: uma revisão atualizada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Psicología del Deporte

versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423

Resumo

DOMINGUEZ-GONZALEZ, F; MORAL-CAMPILLO, L; REIGAL, RE  e  HERNANDEZ-MENDO, A. Condición física y atención selectiva en una muestra preadolescente. CPD [online]. 2018, vol.18, n.2, pp.33-42.  Epub 25-Set-2023. ISSN 1989-5879.

El objetivo de este estudio fue analizar las relaciones entre la condición física y la atención selectiva en un grupo de preadolescentes. Participaron 85 niños (n = 44) y niñas (n = 41) de la localidad de Montalbán (Córdoba, España) con edades entre los 10 y 12 años. Para analizar los procesos atencionales se utilizó el test d2. La condición física se evaluó a través del test de abdominales, el test de salto horizontal, el test de velocidad 5x10 metros y el test de Course Navette. Los análisis efectuados indicaron relaciones positivas entre la fuerza explosiva en piernas y el consumo máximo de oxígeno con algunos parámetros del test d2 en aquellos participantes que realizaban actividad física regularmente, siendo el consumo de oxígeno el principal predictor de la atención selectiva y la concentración. Los resultados ofrecidos por esta investigación sugieren la importancia de la condición física en el funcionamiento cognitivo de los niños y adolescentes.

Palavras-chave : condición física; atención selectiva; preadolescencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )