SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Maltrato infantil: conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes de Odontología de Cartagena, ColombiaLas posibilidades del Consejo Genético en Atención Primaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Clínica de Medicina de Familia

versão On-line ISSN 2386-8201versão impressa ISSN 1699-695X

Resumo

TURABIAN FERNANDEZ, José Luís  e  PEREZ FRANCO, Benjamín. El maestro sabio o las treinta mil leyes de las cuatro estaciones (tercera parte). Rev Clin Med Fam [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.112-117. ISSN 2386-8201.  https://dx.doi.org/10.4321/S1699-695X2014000200005.

Esta es la tercera entrega de una serie de cuatro artículos muy especiales sobre la historia del maestro sabio, Gin y Seng, y su aprendiz de nombre cambiante. El maestro es el descubridor de un cierto número de Leyes Docentes Científicas de la Formación de Aprendices que han revolucionado el mundo educativo. Son las leyes que gobiernan el universo de la formación del aprendiz; son inalterables y válidas por sí mismas. Existen desde un tiempo sin comienzo. En una clara alegoría a la formación de los médicos internos residentes, los autores nos van describiendo las etapas por las que pasan los residentes, desde sus inicios titubeantes (primavera) hasta su actuación independiente (invierno), y nos dan las claves de lo que debe ser la labor de tutorización, desarrollando un completo curso de formación para tutores de residentes.

Palavras-chave : Educación Médica; Tutorización; Docencia; Médico interno residente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons