Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista de Bioética y Derecho
versão On-line ISSN 1886-5887
Resumo
GONZALEZ ALEMAN, Horacio. Reflexiones en torno al poder del consumidor alimentario. Rev. Bioética y Derecho [online]. 2018, n.42, pp.23-32. ISSN 1886-5887.
La evolución del sector alimentario ha ido pareja a nuevas necesidades sociales; en este proceso, el consumidor ha pasado de ser un agente pasivo a cobrar conciencia de su poder y posibilidades de acción, obligando a la producción alimentaria a considerar en su oferta cuestiones más allá del precio o la conveniencia. El etiquetado es buena muestra de esta evolución; inquietudes medioambientales, de salud, éticas, etc. se han impuesto y cada día son más importantes. El autor reflexiona sobre las razones detrás de este fenómeno, entre las que están la propia evolución de la sociedad, los medios de información y las nuevas tecnologías.
Palavras-chave : alimentación; consumidor alimentario; poder; etiquetado; nuevas tecnologías; medios de comunicación.