Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832
Resumo
ALBANESE, Alfonso M et al. Comparación de resultados obtenidos en exámenes de elección múltiple con y sin penalización por errores. FEM (Ed. impresa) [online]. 2019, vol.22, n.5, pp.235-237. Epub 03-Fev-2020. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.225.1018.
Objetivo:
Comparar los resultados obtenidos en exámenes de elección múltiple con y sin penalización por errores.
Sujetos y métodos:
Se evaluaron 1.059 alumnos de anatomía en exámenes por múltiple opción de 180 preguntas en una doble hoja de respuestas simultáneas, una sin penalización y otra con penalización para respuestas erróneas.
Resultados y conclusión:
La comparación entre resultados de ambas hojas pone en evidencia las respuestas en convencimiento y en incertidumbre-azar que el mismo evaluado reconoce en una suerte de autoevaluación.
Palavras-chave : Convencimiento; Elección múltiple; Evaluación; Incertidumbre-azar; Respuestas.