SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 número3Recomendación de un libro útilIn memoriam: Dr. Alfredo García-Alfageme índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Angiología

versión On-line ISSN 1695-2987versión impresa ISSN 0003-3170

Angiología vol.75 no.3 Madrid may./jun. 2023  Epub 24-Jul-2023

https://dx.doi.org/10.20960/angiologia.00493 

Cartas al Director

In memoriam: Dr. Vicente Pobo Ruiz

José Mario Carranza-Martínez1 

1Jefe del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular. Hospital Universitario Miguel Servet. Zaragoza, España

Sr. director:

Nuestro compañero Vicente Pobo Ruiz falleció a los 70 años el pasado 22 de julio de 2022. Se marchó en pleno verano, sin llamar la atención, cuando la mayoría de nosotros estábamos de vacaciones. Así era él, discreto, reservado, nunca quería llamar la atención.

Estudió en la Facultad de Medicina de Zaragoza, su ciudad natal. En el año 1976 se marchó a Oviedo, al Hospital General de Asturias, donde se formó como cirujano vascular. Allí dejó grandes amigos con los que siempre mantuvo contacto. Los que lo conocieron lo recuerdan como una gran persona y excelente compañero. En el año 1990 volvió a Zaragoza, al Hospital Universitario Miguel Servet, donde ejerció como cirujano vascular hasta que se jubiló a los 65 años.

Su dedicación a la cirugía vascular y a los pacientes era su prioridad. Como médico y cirujano fue un referente en la formación de los residentes y aportó muchísimo al equipo de cirugía vascular, ya que poseía unos conocimientos médicos extraordinarios y una formación quirúrgica muy completa. Incluso cuando ya estaba jubilado y en el Servicio se nos presentaba algún caso de especial complejidad, no faltaba alguien que decía: “¿Qué hubiera hecho Vicente?”. Fue un gran profesional. Algún paciente dijo: “Irradia conocimiento, confianza, humanidad. Ojalá todos los médicos fueran así”.

El pilar más importante en el que siempre se apoyó fue su esposa, “Coro”, con la que compartió una total dedicación a sus hijos y en los últimos años, a sus queridos nietos. Con los amigos siempre fue igual de discreto, entregado, dando siempre todo sin esperar nada a cambio.

Vicente, en nombre de todo el Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario Miguel Servet, queremos reconocer tu excelente trayectoria, humana y profesional, y darte las gracias por todo, por haber compartido gran parte de tu vida con nosotros y decirte que has dejado huella y ejemplo por tus valores como persona y como médico.

Yo tuve la suerte de que, además de compañeros, fuimos amigos.

Descanse en paz.

Conflicto de intereses: el autor declara no tener conflicto de interés.

Creative Commons License This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License