Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Index de Enfermería
versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296
Resumen
SCORSOLINI-COMIN, Fabio. Programa de tutoría con estudiantes de enfermería en el contexto de la pandemia de COVID-19 en Brasil. Index Enferm [online]. 2020, vol.29, n.1-2, pp.79-83. Epub 19-Oct-2020. ISSN 1699-5988.
Objetivo principal:
Reflexionar sobre la implementación de un programa de tutoría durante el contexto de la pandemia COVID-19.
Metodología:
Descripción de un programa de tutoría llevado a cabo de forma remota con estudiantes de dos cursos de enfermería en una universidad pública brasileña. Con un equipo de 10 tutores, profesores de estos cursos y con capacitación en enfermería y psicología, se ofreció tutoría para todas las clases de los dos cursos, con reuniones virtuales semanales.
Resultados principales:
Este programa opcional abre la posibilidad de comparar cuestiones relacionadas con el estudio remoto, la salud mental y también la identidad profesional. A partir de la evaluación inicial sobre la implementación del programa de tutoría, se ofrecen recomendaciones para la composición de estrategias similares.
Conclusión principal:
Se refuerza la importancia de estos programas en el escenario actual, especialmente en un curso de salud que se ha destacado en la primera línea para combatir la pandemia.
Palabras clave : Tutoría; Estudiantes de enfermería; Infecciones por coronavirus; COVID-19.