SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1-2Aprendizaje autodirigido y motivación académica en estudiantes de enfermería de una universidad en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Index de Enfermería

versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296

Resumen

SCORSOLINI-COMIN, Fabio. Programa de tutoría con estudiantes de enfermería en el contexto de la pandemia de COVID-19 en Brasil. Index Enferm [online]. 2020, vol.29, n.1-2, pp.79-83.  Epub 19-Oct-2020. ISSN 1699-5988.

Objetivo principal:

Reflexionar sobre la implementación de un programa de tutoría durante el contexto de la pandemia COVID-19.

Metodología:

Descripción de un programa de tutoría llevado a cabo de forma remota con estudiantes de dos cursos de enfermería en una universidad pública brasileña. Con un equipo de 10 tutores, profesores de estos cursos y con capacitación en enfermería y psicología, se ofreció tutoría para todas las clases de los dos cursos, con reuniones virtuales semanales.

Resultados principales:

Este programa opcional abre la posibilidad de comparar cuestiones relacionadas con el estudio remoto, la salud mental y también la identidad profesional. A partir de la evaluación inicial sobre la implementación del programa de tutoría, se ofrecen recomendaciones para la composición de estrategias similares.

Conclusión principal:

Se refuerza la importancia de estos programas en el escenario actual, especialmente en un curso de salud que se ha destacado en la primera línea para combatir la pandemia.

Palabras clave : Tutoría; Estudiantes de enfermería; Infecciones por coronavirus; COVID-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español