Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Index de Enfermería
versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296
Resumen
RIBEIRO, Beatriz Maria Dos Santos Santiago; SCORSOLINI-COMIN, Fabio y DALRI, Rita de Cassia de Marchi Barcellos. Ser docente en el contexto de la pandemia de COVID-19: reflexiones sobre la salud mental. Index Enferm [online]. 2020, vol.29, n.3, pp.137-141. Epub 25-Ene-2021. ISSN 1699-5988.
El propósito principal es reflexionar sobre el trabajo del docente en la pandemia de COVID-19 y sus reflejos en la salud mental. La discusión se basó en la educación a distancia, ponderando las reflexiones que ha brindado la literatura científica acerca del COVID-19 hasta el momento y sus posibles repercusiones en la salud de los docentes de los diferentes niveles de formación disponibles.Los docentes se hallan muy expuestos a los riesgos de contraer enfermedades profesionales durante la pandemia de COVID-19, hecho este que debe ser controlado mediante la realización de investigaciones desarrolladas con estos profesionales, en forma directa, considerando los efectos de las diferentes fases de aislamiento y distancia social, así como también los diferentes niveles de formación y desempeño de esos docentes. El actual escenario de la educación a distancia puede operar como desencadenante y generar la afectación de la salud mental, razón por la cual, se requiere un seguimiento directo y crítico por parte de la literatura en el campo de la salud mental del trabajador.
Palabras clave : COVID-19; Salud mental; Docencia; Infección por coronavirus.