Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pediatría Atención Primaria
versión impresa ISSN 1139-7632
Resumen
BARROSO BRAOJOS, Olga. Educación para un apego seguro: aproximación para pediatras. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2019, vol.21, n.81, pp.e25-e30. Epub 14-Oct-2019. ISSN 1139-7632.
La teoría del apego formulada originariamente por John Bowlby en la década de los cincuenta ha permitido profundizar en el conocimiento del vínculo de los padres con el bebé, así como mostrar que este vínculo es esencial para que los niños se desarrollen sanamente. La calidad de este vínculo de apego con las personas que cuidan al niño influirá en el desarrollo de sus capacidades mentales. Los pediatras tienen un papel privilegiado para mostrar a padres y madres la manera adecuada de atender tanto las necesidades psicológicas como físicas del bebé y de los niños.
Palabras clave : Apego; Desarrollo; Capacidades mentales; Necesidades psicológicas; Neurobiología.